Participan en este sitio.

lunes, 22 de octubre de 2012

Desafío Celebremos el Otoño y Día de la madre. EDITADO.

Tammy en su precioso blog y en este enlace nos propuso este dasafio, Celebremos el Otoño


Como yo no me pude resistir me anoté mas tarde de lo normal y ella muy gentilmente me respondió que aceptaba que participara.

El trabajo que hice  es este, digamos otoñal, aunque aquí es primavera; muchas saben que aparte del tejido me gusta el papel artesanal ,  disecar flores y hojas para hacer agendas, tenía en mi prensa estas guardadas y esto hice.




Estas flores era de un Lylium que tenía y  se secó hace bastante tiempo, para disecarlas tenes que hacer así:

Cortas las flores que no tengan rocío , o sea que no estén húmedas, luego  te vas sobre una superficie plana y a la flor la abrís pétalo por pétalo, sobre un papel blanco,la cerrás con el mismo papel, tipo sobre, dejándole espacio y pones muchas capas de papel de diario y la colocas en una prensa de madera,luego elegís otra flor  o hoja y haces lo mismo sobre el papel blanco, la cerrás ; colocas nuevamente varias capas de diario y cerrás la prensa, tened en cuenta que cada tres días tenes que abrir la prensa y cambiar sólo los diarios pues estos absorben la humedad de la flor, repetís esto hasta que esté seca , por supuesto que pierden su color,algunas se suelen pintar, no es mi caso aquí.
Yo las pegué sobre una papel madera grueso, dándole forma, con pegamento transparente y con un hilo rustico cosí las letras de los meses septiembre y octubre.

Para las tapas de agendas, usas hojas, esta es de hiedra, aquí la barnicé y la coloque sobre papel artesanal hecho con servilletas de papel, abajo puse papel madera grueso y uní con aguja e hilo rústico todo, incluso por los lados que les puse un tronquito de un árbol ya viejito, que junté de la plaza.
******
 Gracias Amiga por organizar el desafío, aceptarme aunque el tiempo estaba vencido y me traje el regalito del nombre.
Me encantó trabajar para tí.

Muy hermosas todas las propuestas que nos presentaste.

Mil Gracias!!!!



******

AQUI ME TRAIGO LOS REGALOS QUE FALTABAN DE MI AMIGA TAMMY POR HABER PARTICIADO EN EL DESAFIO.
GRACIAS TAMMY






******

Espero lo entiendan y alguna se anime a hacer estos trabajos de disecado.

******

Ayer  en Argentina se festejó el Día de la Madre, me regalaron un par de zapatos, una torta que no podía faltar porque me encanta lo dulce!!!! y soy delgada, jajaja!!!!...también va la foto mía y de mi hija Carina.

Me regalaron un  TV 32 pulgadas LCD para conectar la PC y la máquina de coser Janome 2030 para Patchwork, gracias por todos los regalos, y el día lindo que pasé, aunque sigo triste por la falta de mi perra Gemina, pero la vida es así.







Les debo la foto de los zapatos, el tele y la máquina.

Feliz semana para todas!!!

13 comentarios:

Tammy Go dijo...

Hola Anny hermosita,que ojos mas hermosos y cuan feliz te ves junto a tu niña,imagino lo que fue esa celabracion,con esas delicias de chocolatito y eso regalos esplendidos !! *.*que se que te los mereces mas que nadie amiga,disfrutalos al maximo!!Ya quisiera ver tus trabajos de patchwork,seran un deleite de seguro.
Tu trabajo para celebrar el otoño ,esta maravilloso,yo no sabia como secar florcitas ,a mi hija le encantaba hacer lo que tu has hecho,ya hacia años que no veia un trabajo asi,me encanto!!,yo meti unas rositas dentro del horno,que siempre esta calientito,por lo de los pilotos adentro y logre secar unas rosas que me regalo mi esposito,pero esta tecnica esta mucho mejor,muchisimas gracias por compartirla,como sera eso de la prensa? bueno ya me contaras...Gracias amiga a ti ,por acompañarme en este mi 2do Desafio,me hace feliz que lo hayas disfrutado y no tienes nada que agradecerme,mas yo a ti.Me llevo las imagenes de tu trabajo ,para el colage final ,te aviso pronto de mas regalitos,por cierto te falta uno,que esta mas atras,en primera entrada al desafio ;)
Feliz inicio de semana,preciosa
(\ /)
( * *)
c(')(') Dios te bendiga.
Abrasitos miles!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Un trabajo original y muy bonito Anny!
Como se nota el amor de los tuyos, con tan buenos regalos y ese pastel tan rico...
Besitos.

Maria Cuenca dijo...

vaya se ve que te quieren feliz dia aunque con retraso aqui en españa es el primer domingo de mayo,ahora a dar provecho a la maquina, mi marido me la tiene prometida cuando le toque la loteria, tengo una normal pero cose bien, se feliz con los que te quieren un abrazo maria,

Maritza dijo...

Anny, este trabajo que hiciste para el desafío te quedó estupendo....gracias por explicarnos cómo haces para disecar las flores.
Veo que te fue muy bien el día de la madre, cuántos regalitos tuviste!!! disfrútalos mucho, un besote cielo

pepa dijo...

bonitos trabajos con flores secas, y me alegro de que le regalran unos zatatos, en España es el primer domingo de mayo, pero llegara, saludos

Unknown dijo...

FELIZ DIA DE LA MADRE!!!
Espectacular la foto del pastel. me invitas?
yo pongo el cafe.
Un besote
Doris
http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

Tammy Go dijo...

Muchisimas gracias Anny hermosa,por editar y acotar el paso para secar las florcitas,se que me muchas amigas lo van a disfrutar,miles de gracias otraves por todo!!
(\ /)
( * *)
c(')(') Feliz hombliguito de semana
Dios te bendiga.
Abrasitos miles!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindo todo lo que cuentas.....
Felicitaciones por tus hermosos regalos! y que Dios te Bendiga Siempre!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Paola dijo...

Hola Anny!!! veo que has sido muy bendecida, me alegro por ti si eso te anima.
Lindo y delicado trabajo amiga.
Eres muy linda y tus ojos bellisimos, tu hija preciosa.
Que el Señor te bendiga.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Ay Anny, que linda eres, me encantó verte junto a tu hija y disfrutando de esa torta tan deliciosa por el día de la madre, te mereces todos esos regalazos y mas.
La explicación para disecar las flores está muy buena y el resultado en la libreta para el desafío de Tammy te quedó precioso.
Un abrazoteeee.

Tammy Go dijo...

Hola preciosa ,he hecho la presentacion oficial del desafio "celebremos el otoño" y hay mas regalitos para ti,en mi blog,Muchismas gracias por haberme acompañado,amiga*.*
(\ /)
( * *)
c(')(') Que tengas un dia renovador y plagado de momentos inolvidables
Dios te bendiga.
Abrasitosa la distancia!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go

Unknown dijo...

Precioso el trabajo. Me hago tu seguidora y te invito a visitar mi blog porque estoy de sorteo. Un beso.
www.elrincondecostura.com

CAVI dijo...

Hola Anny, yo un poco tarde visitando.
Tus trabajos muy lindos y también me gusta las flores prensadas, Felicitaciones y que tengas una linda semana.